jueves, 26 de noviembre de 2009

Google Docs


Google Docs y Zoho Office Suite son aplicaciones totalmente en línea y de libre uso, que nos permiten contar con una potente suite ofimática para realizar las tareas que comúnmente desarrollamos en los procesadores de textos, hojas de cálculo y software para presentaciones.

Ambas aplicaciones nos permiten crear nuevos documentos, subir archivos ya creados, editar los que ya teníamos, compartirlos en la red, publicarlos en blogs o sitios web mediante un código para embeber el contenido y generar redes de trabajo colaborativo.

Ventajas:

- Todos los documentos se alojan en línea, lo cual nos permite acceder a ellos desde cualquier computador con conexión a internet, compartirlos y editarlos con las personas que deseemos.


-Se pueden publicar como páginas web o en blogs mediante un sencillo código.

- La posibilidad de convertir entre formatos (por ejemplo .doc a .pdf) los archivos subidos y luego descargarlos a nuestro computador.

- El trabajo colaborativo.

- Son aplicaciones gratuitas.

Algunos enlaces consultados:
- Ayuda de Google Docs : http://docs.google.com/support/
- Tutorial Google Docs. AulaClic : http://www.aulaclic.es/googledocs/t_1_1.htm


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